Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Robot francoalemán se posará en el asteroide Ryugu

Representación de la llegada de Mascot a Ryugu
(04/10/18 - Astronomía)-.Un pequeño robot francoalemán llamado Mascot descenderá el miércoles sobre el asteroide Ryugu para poder analizar muestras de suelo y transmitir los resultados.

Aurélie Moussi, jefa del proyecto del CNES, la agencia espacial francesa, ha explicado este lunes que Mascot se trata de un laboratorio del tamaño de una caja de zapatos que estará a lo sumo 15 horas sobre Ryugu.

Mascot, de 10 kilogramos, descenderá sobre Ryugu desde la sonda japonesa Hayabusa2, siguiendo así los pasos de dos microrobots de la agencia espacial japonesa que ya se posaron la semana pasada.

La misión de Mascot es obtener una información in situ sobre la composición del suelo de Ruygu, explica Francis Rocard, responsable de los programas de exploración del sistema solar del CNES.

Ryugu, de unos 900 metros de diámetro y actualmente a poco menos de 300 millones de kilómetros de la Tierra, forma parte de los asteroides llamados “tipo C”, es decir, “los más antiguos, que datan de la formación del sistema solar”, explica Moussi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply