Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue el festival de despidos y quiebres de Cambiemos

04/10/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Los despidos y el quiebre de empresas continúan con el formato de un verdadero festival de la mano de las políticas neoliberales de gobierno de la alianza derechista Cambiemos.

Mientras ayer reflejábamos los miles de puestos de trabajo perdidos por la industria del calzado y denunciado por la propia Unión Industrial, uno de los pivotes electorales de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, en otros sectores seguían produciéndose despidos y cierre de empresas.

El motivo es siempre el mismo, la falta de rentabilidad, el costo de los créditos, el derrumbe del mercado interno y, por que no decirlo, las altas tasas de interés que vuelven mucho más redituable subirse a la bicicleta especulativa financiera que producir en cualquier rubro.


Más despidos en Longvie
El derrumbe de las ventas, la suba de los insumos y los tarifazos, fueron las causales esgrimidas por la firma. Se trata de nueve empleados de la planta catamarqueña.

La destrucción de los puestos de trabajo industriales no se detiene. La empresa Longvie, que tiene su planta en El Pantanillo e Catamarca, despidió en las últimas horas a otros nueve trabajadores.

Así lo anunció en declaraciones a medios locales Marcelo Barros, delegado de la firma que se dedica a la fabricación de electrodomésticos de la denominada línea blanca, en especial lavarropas.

La medida obedece, como en el resto de los casos de la industria, a la caída de las ventas, a los tarifazos y al alza de los precios de los insumos.


Los trabajadores despedidos son los que tiene menor antigüedad y menor carga de familia, según consignó el diario local El Ancasti. Cobrarán el 100 % de la indemnización y el fondo de desempleo.

Quebró Alco y hay mil empleos en riesgo
La Justica formalizó este martes la quiebra de la empresa Alco-Canale. Ocupa en todo el país a mil trabajadores. Temor por el futuro laboral y hasta proyecto de “recuperarla”.

La Justicia federal formalizó ayer la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) que pertenece al grupo Alco-Canale, una de las mayores empresas agroindustriales de la provincia de Mendoza dedicada a la elaboración de conservas, pulpas de frutas, tomates, legumbres, hortalizas, dulces y mermeladas.

En la región del Valle de Uco unos 700 empleados se ven directamente afectados por esta medida, como también hay otro porcentaje de trabajadores en General Alvear, consignó el diario El Sol.

Diego Stortini, titular de la Cámara de Comercio de Tunuyán, lamentó la situación en la que quedó la empresa, que a su vez, es una socia de la entidad. “Hace bastante que venía con este proceso, y esperamos que encuentre un camino para remediar su crisis”, deseó.

Desde el Partido Justicialista, en el Concejo Deliberante de Tupungato, adelataron que acompañarán a los empleados para iniciar “la recuperación” de la fábrica por parte de los trabajadores.

También pidieron que la empresa sea acompañada por Pro Mendoza, el Instituto de Desarrollo Comercial y el Instituto Industrial de la Provincia, para que siga funcionando como una cooperativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply