Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escracharon a Patricia Bullrich en Bariloche

(04/10/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Las posibilidades de salir a la calle sin un ejercito de guardaespaldas o de visitar lugares que no sean de seguidores incondicionales se va estrechando cada vez más para los representantes de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Ahora le tocó el turno a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue increpada por un grupo de vecinos que le reclamaron por los despidos en Télam y por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel a manos de fuerzas de seguridad que ella comanda.

Patricia Bullrich visitó Bariloche y ofreció una conferencia de prensa en la que tuvo que hablar en medio de los carteles que decían “acá falta Télam”, alusivos al despido de 357 trabajadores en la agencia oficial de noticias.

Además, un grupo de personas convocados por organizaciones sociales de la zona la escrachó en el Escuadrón de Gendarmería 34 de esa ciudad, a catorce meses de la desaparición de Santiago Maldonado y diez del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi.

Al grito “ole olee, ole olaa, como a los nazis te va a pasar, a donde vayas te iremos a buscar”, la multitud rodeo el Escuadrón, con carteles con el rostro de Maldonado y de Nahuel. 

Maria Nahuel, la tía de Rafita, estuvo en primera fila pegada al enrejado con la foto de su sobrino y no paró de gritarle a la ministra de Cambiemos “asesina, maldita, no te tenemos miedo, van a matar a uno pero seguiremos luchando, soy mapuche maldita, él era un weichafe (guerrero) y lo mataste de un tiro en la espalda, donde estás, da la cara”.

Fabián Tumino, de la Multisectorial contra la Represión en Bariloche, dijo entrevistado por Página 12 que diversas organizaciones sociales se pusieron de acuerdo para repudiarla por todos los hechos que la involucran, porque “si no hay justicia que haya escrache”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply