Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de mil vecinos ya se capacitaron este año con los cursos de formación profesional del municipio

(03/10/18 - Almirante Brown)-.Es en el marco de los diversos talleres que lleva adelante la gestión del intendente Mariano Cascallares con el objetivo de fomentar el desarrollo y la inserción laboral en el distrito. Además, el programa Brown Emplea ya recepcionó más de 17 mil curriculums.

El Municipio de Almirante Brown capacitó a más de mil vecinos en lo que va del año con los diversos cursos de formación profesional que se realizan de manera gratuita en la Comuna, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la inserción laboral. Además, el programa Brown Emplea, que busca ser un nexo entre las ofertas de trabajo y las demandas de las empresas, recepciónó cerca de 17 mil curriculums.

La gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares informó, a través de la Secretaría de Producción y Empleo local, que más de mil personas ya participaron de los talleres y que actualmente se están llevando adelante casi 40 cursos y capacitaciones entre la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Rafael Calzada, ubicada en San Martín al 3500, y el Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP), del Parque Industrial de Burzaco.

“Todos estos cursos y talleres les permitirán a muchos vecinos obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, remarcó el intendente Cascallares.

En este sentido, el secretario de Producción y Empleo de Almirante Brown, Pablo Pernicone, especificó que los cursos están orientados a capacitar tanto en “oficios para una salida laboral más inmediata”, como en aspectos más “técnicos para una inserción calificada en el Parque Industrial de Burzaco”.

Además, según se detalló oficialmente, el programa Brown Emplea ya recepcionó 17.000 curriculums, con el objetivo de ser un nexo con las distintas empresas que tienen presencia en la Comuna.

Cursos de Formación, más oportunidades
Los cursos de capacitación y formación en Almirante Brown se coordinan a través de los Centros de Formación Profesional 401 y 402; en las tres escuelas técnicas que hay en la Comuna y en la flamante Escuela Agraria Municipal, inaugurada este año por el intendente Cascallares.

En este sentido, Almirante Brown cuenta con dos instituciones puntuales que se dedican a estos talleres y capacitaciones: la Escuela Municipal de Rafael Calzada y el CEFIP, del Parque Industrial de Burzaco.

En el caso puntual del Parque, el CEFIP -que se inauguró en agosto de 2017- está transitando su segundo cuatrimestre del año con la oferta de 12 cursos, a los que asisten aproximadamente 300 personas.

El director de PyMES, perteneciente a la Secretaria de Producción y Empleo local, Juan Pablo Yovovich, explicó en este marco que el objetivo de estas propuestas es “potenciar la empleabilidad de nuestros vecinos, vincularlos con las industrias y formar a los trabajadores del parque para que mejoren su calificación”.

Entre los talleres que se vienen desarrollando, se encuentran Montador electricista y Electricista instalador, Soldadura, dos cursos de Herrería industrial, Auxiliar administrativo para pymes, Operador con orientación en administración contable, Inglés con orientación en Turismo, Prototipado industrial y fabricación digital, dos cursos de Manejo de pc y uno de Reparación de PC.

Por otra parte, la directora general de Empleo local, Eva Sala, especificó que en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Rafael Calzada actualmente se dictan 26 talleres, a los que asisten aproximadamente 500 vecinos por cuatrimestre.

“Los cursos están destinados a personas que se encuentren sin empleo ya que son una forma de mejorar los perfiles laborales de cada uno, de modo tal que puedan tener mayores oportunidades en la búsqueda de trabajo”, señaló Sala, al tiempo que especificó que en cada uno de estos tres años la matricula se fue multiplicando.

Los cursos que se llevan adelante son Herrería integral, Herrería de rejas y tinglados, Herrería artesanal, Electricidad domiciliaria básica y avanzada, Electricidad industrial, Reparación de electrodomésticos, Energía renovable, Carpintería básica, integral y avanzada, Reciclado de madera, Seguridad e higiene, Serigrafía y estampado múltiple, Pintura decorativa, Tipografía en pizarra y Fileteado porteño.

También talleres de Ingles I y II,  Operador de PC I y II, Auxiliar administrativo contable, Operador de informática para oficinas, Marketing de productos y servicios, y Administración de microempresas. Además se realizan tres talleres inclusivos para personas con discapacidad: informática, dibujo y pintura y huerta.

Programa Brown Emplea
Por último, la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares lleva adelante en la Comuna el programa Brown Emplea, que tiene como objetivo ser un nexo entre las demandas laborales por parte de las empresas y las ofertas.

En este sentido, desde la Secretaría de Producción y Empleo local remarcaron  que en total ya fueron cargados 17 mil curriculums a la base de datos y que “hay muy buena recepción por parte del vecino”.

“El programa funciona muy bien y está muy ordenado. Sin embargo, su éxito depende principalmente de las demandas de las empresas y de su impronta de incorporar personal”, explicaron.

De esta manera, el Municipio avanza con programas y talleres específicos para que los vecinos puedan formarse y capacitarse en distintas áreas, de modo tal que puedan adquirir nuevos conocimientos para la búsqueda y la inserción laboral, haciendo foco en el acompañamiento y desarrollo de la comunidad browniana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply