Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marruecos acelera el desarrollo del ocupado Sahara Occidental


(10/11/18 - República Árabe Saharahui Democrática)-.Las autoridades marroquíes han organizado en noviembre un gran foro de negocios en El Aaiún, la mayor ciudad del Sahara Occidental, el primer acontecimiento de este tipo en las desérticas tierras ocupadas por la monarquía marroquí y que el pueblo saharaui busca redimir mediante la resistencia del Frente Polisario, pese a las constantes violaciones a los derechos humanos del gobierno de Rabat.
     
Sin esperar una solución política sobre el estatus de la excolonia española, Marruecos ha decidido acelerar el desarrollo económico del Sahara Occidental.

“Es una región muy rica: hay mucho potencial para la industria, la pesca y la agricultura, deseamos ver llegar a los inversores extranjeros”, expresó la secretaria de Estado para el Comercio Exterior de Marruecos, Rokia Derham, en una entrevista publicada este jueves por la agencia francesa de noticias AFP.

El medio francés recuerda que construyendo carreteras y ampliando ciudades, puertos y parques industriales, el Gobierno de Marruecos está acelerando el desarrollo económico del Sahara Occidental sin esperar una solución política sobre el estatus de esta zona. 

El próximo 5 de diciembre está previsto que se retomen en Ginebra (Suiza) las negociaciones políticas, bloqueadas desde 2012, y auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en presencia de representantes de Mauritania y Argelia.

Es una región muy rica: hay mucho potencial para la industria, la pesca y la agricultura, deseamos ver llegar a los inversores extranjeros", expresó la secretaria de Estado para el Comercio Exterior de Marruecos, Rokia Derham refiriéndose al territorio usurpado por su gobierno. 

El Sáhara Occidental es una zona en litigio entre Marruecos y el pueblo saharahui, representado por el Frente Polisario desde 1975, año en el que, tras la realización de la llamada “Marcha Verde”, el territorio dejó de ser colonia española. 

Desde entonces el Frente Polisario, como expresión de los dueños originales del territorio y el Reino de Marruecos se disputan ese territorio y se producen constantes violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del Gobierno marroquí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply