Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudian el anuncio de Jorge Macri de becar la educación privada

(10/11/18 - Vicente López)-.Jorge Macri sale al rescate de la educación privada aplicando al pie de la letra la política de Vidal, anunciando, días atrás, una beca para jóvenes de escuelas privadas por parte del municipio que “ayude a las familias a terminar de pagar las cuotas”.  

Esta política no resuelve el problema, de que una franja cada vez mas grande de los vecinos de Vicente López, ya no puedan costearlas.

Se trata de un empobrecimiento de la población, que para ocultarlo, utilizan los recursos municipales para subsidiar en forma indirecta, el negocio privado de la educación. La enorme crisis política y económica que vive el país golpea tanto a los trabajadores como a la clase media. 

El aumento del costo de vida y la inflación deteriora el poder adquisitivo, haciendo cuesta arriba el sostenimiento no solo de los colegios, sino de los alquileres, prepagas, etc.


Este anuncio, viene en sintonía con el avance de la municipalización de las escuelas, trasladando todo lo referido en mantenimiento preventivo y correctivo en infraestructura escolar, sumado al servicio alimentario y trasporte que hace dos años depende del municipio. 

Reclamamos, ante la evidencia de recursos del municipio, el establecimiento de un ranking de prioridades para el destino del presupuesto, que permita resolver los problemas de infraestructura, instalaciones de gas, etc, sin que esto signifique contraponerlo a la problemática y necesidades que tenga el resto de la comunidad educativa para poder sostener la educación de sus hijos.

Sin ninguna transferencia de fondos hacia el distrito por parte del gobierno Pcial, el intendente sigue desfinanciando las escuelas públicas, manteniendo el Presupuesto Participativo como pantalla de humo.

Ya fracasó el anuncio a principio de año, en donde Jorge Macri y Sánchez Zinny firmaban, en una escuela de olivos, el plan integral para 75 escuelas que nunca se realizó. Mientras se niegan a reconocer la emergencia edilicia, el 80 % de las escuelas de la pcia continúan con riesgo edilicio. 

A tres meses del asesinato de Sandra y Rubén es imperioso mencionar el contexto de estos “anuncios”. En Vicente López, continúan afectadas varias escuelas, que, con respecto a las perdidas de gas, la solución momentánea fue la anulación de las llaves de paso y siguen en riesgo edilicio como la primaria 6 y el derrumbe del techo, obra que, actualmente esta parada. 

Los 12 puntos de habitabilidad (agua corriente, instalaciones de electricidad aprobadas, instalaciones sanitarias, etc) acordados en la paritaria 2011 firmada por Ctera y CFK también se encuentran en incumplimiento en la actualidad. 

Continúan los cierres de escuelas en el distrito de la misma mano que el programa “asistiré” y los operativos Aprender, Enseñar y todas las reformas en educación como los cierres de los bachilleratos de adultos, la reforma en escuelas técnicas, especial y educación física.

El avance de las reformas antieducativas van en la línea del presupuesto 2019 que ya tiene media sanción en diputados y que contó con el apoyo del "peronismo reformista" que otorgó el quorum y más de 30 votos, en medio de una brutal represión contra miles de manifestantes que rodearon el congreso, contra el coloniaje presupuestario. 

En un contexto de tarifazos, devaluación, paritarias a la baja, despidos y recesión, el acuerdo con el Fmi consiste en un ataque a la salud, a la obra pública, a las jubilaciones y a las condiciones de vida de los trabajadores.

Contra el presupuesto
Necesitamos una respuesta de conjunto: un paro activo nacional de 36 horas de todas las centrales y sindicatos, con abandono de tareas y movilización. Desde el Partido obrero de Vte Lòpez llamamos a movilizarnos masivamente al senado para rechazar la aprobación de este presupuesto antiobrero y antipopular. 

Denunciamos a las centrales sindicales y al conjunto de sus conducciones burocráticas su compromiso con la gobernabilidad de Macri y los gobernadores que están descargando este plan de guerra contra los trabajadores.

Asambleas en los lugares de trabajo para exigir el paro activo y un plan de lucha contra la aprobación del presupuesto, por la reapertura inmediata de todas las paritarias y 45% de aumento, con cláusula gatillo; por aumento de emergencia para los jubilados y los beneficiarios de planes sociales; por la prohibición de despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo. Por la ocupación de las fábricas que cierran. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply