Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Congresistas colombianos reclamaron restablecer las relaciones con Venezuela

(14/12/18 - Colombia)-.La Comisión de Paz del Congreso de Colombia insistió hoy al gobierno en un restablecimiento de las relaciones con Venezuela y en hallar salidas para aliviar las tensiones entre los dos países.

En la reunión de los congresistas participó el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), quien pidió al presidente del país, Iván Duque, convocar a la Comisión de Relaciones Exteriores, conformada por exmandatarios y congresistas, para abordar el tema de los frágiles nexos bilaterales.

Samper recordó que la nación vecina desempeñó un papel importante como garante del diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

'No podemos seguir manejando mediáticamente temas de tanta sensibilidad para la opinión, porque vamos a terminar creando un conflicto donde no existe', subrayó el ex gobernante.

Por su parte el senador Armando Benedetti, del partido de la Unidad Social Nacional, instó al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, a un acercamiento con las comisiones de Paz del Congreso para buscar soluciones.

Asimismo León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, enfatizó en que sería un grave error romper relaciones diplomáticas con Venezuela, tal como anunció el gobierno de Colombia a partir del 10 de enero.

La Comisión de Paz del Congreso también reiteró el pedido de autorización al gobierno para viajar a La Habana con el fin de intercambiar con los representantes del Ejército de Liberación Nacional en el propósito de reanudar los diálogos con esa guerrilla.

A nombre de los ex combatientes que integran hoy el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el senador Pablo Catatumbo llamó, además, al Estado a agilizar las ayudas prometidas a los exguerrilleros en materia de reincorporación a los procesos productivos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply