Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado ayer en Estrasburgo

(14/12/18 - Francia)-.El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque perpetrado en Estrasburgo, sureste de Francia, en el que murieron tres personas y trece resultaron heridas, según medios periodísticos locales.

La organización extremista afirmó que el tiroteo fue realizado por uno de sus 'soldados', luego de que la policía francesa abatiera al presunto autor de los hechos, identificado como Chérif Chekatt.

En el mensaje difundido a través de la agencia Amaq, vinculada al EI, aseguraron que el atentado es una 'respuesta' a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a 'ciudadanos de los países de la coalición', en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos.

Según las autoridades galas, el individuo murió por las heridas causadas debido a los disparos de los agentes del orden que intentaban capturarlo en el barrio de Neudorf, Estrasburgo, donde se refugió.

Alrededor de las 20:00, hora local del martes, el sujeto de 29 años abrió fuego contra ciudadanos cerca de un popular mercado navideño de esa ciudad.

El departamento antiterrorista de la policía francesa asumió las investigaciones junto a los servicios de seguridad y la fiscalía parisina, en tanto el ministro del Interior, Christophe Castaner, declaró el nivel más alto del plan Vigipirate (urgencia por atentado), el cual dispone la movilización máxima de los recursos necesarios.

Además, permite el reforzamiento de los controles en las fronteras y en lugares de mayor asistencia de público.

Chekatt estaba fichado por la seguridad francesa y había sido procesado en 27 oportunidades por robos y actos violentos en este país, Alemania y Suiza.

De acuerdo con el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, los oficiales intentaron arrestarlo en la mañana del martes, pero logró escapar.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Remy Heitz indicó que varios testigos escucharon al agresor gritar 'Alá es el más grande'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply