Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden acción penal contra Juan Orlando Hernández

(14/12/18 - Honduras)-.La Plataforma Social Ciudadana y miembros de partidos políticos de oposición, demandaron que se emita un requerimiento fiscal contra el presidente de la nación, Juan Orlando Hernández.

En Honduras representantes de diferentes grupos sociales y políticos, presentaron un escrito ante el Ministerio Público para exigir que inicie un proceso penal contra el presidente, Juan Orlando Hernández. 

El escrito presentado ante el Ministerio Público tiene el propósito de dejar en evidencia la falta de independencia judicial en Honduras, según los demandantes. 

Pese a que el abogado del testigo Fernando Suárez, ha manifestado que hay suficiente evidencia para iniciar un caso penal en contra de Juan Orlando Hernández, el Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto, sobre si iniciará o no una investigación.

Las fuerzas políticas y ciudadanas solicitaron la incautación de bienes a los señalados por el caso Pandora, con el fin de recuperar al menos nueve millones de dólares que fueron saqueados de las arcas del Estado.  

Los movimientos sociales además pidieron que se investigue al mandatario por los vínculos de su hermano Tony Hernández con el narcotráfico.

La fiscalía tiene un plazo de una semana para responder a las exigencias de la oposición, de lo contrario estos afirman que acudirán a instancias internacionales para demandar justicia. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply