Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren en Azerbaiyán un juego de mesa de hace cuatro mil años

(14/12/18 - Arqueología)-.Un equipo de investigadores ha descubierto en Azerbaiyán uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo, utilizado por pastores nómadas hace cuatro mil años.

Los juegos de mesa son mucho más antiguos de lo que podría parecer y un patrón de pequeños agujeros cortados en el suelo de un antiguo refugio de rocas en un parque natural del suroeste de Azerbaiyán muestra que pastores nómadas jugaron allí uno de los juego de mesa más antiguos del mundo hace unos cuatro mil años, informó recientemente la revista Live Science.

El arqueólogo Walter Crist, investigador asociado del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (Estados Unidos), ha dicho que los patrones coinciden con el de un juego muy popular del antiguo Egipto, conocido como “58 hoyos” o “sabuesos y chacales”.

“Tiene dos filas en el centro y agujeros que se arquean alrededor del exterior, y siempre son los agujeros quinto, décimo, decimoquinto y vigésimo los que están marcados de alguna manera (…) El agujero de la parte superior es un poco más grande que los otros, y es el que se suele considerar el objetivo o punto final del juego”, ha explicado Crist.

(El juego) tiene dos filas en el centro y agujeros que se arquean alrededor del exterior, y siempre son los agujeros quinto, décimo, decimoquinto y vigésimo los que están marcados de alguna manera (…) El agujero de la parte superior es un poco más grande que los otros, y es el que se suele considerar el objetivo o punto final del juego”, explica Walter Crist, investigador asociado del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

La presencia de dibujos de rocas cerca del refugio sugirió que se remontaba al segundo milenio antes de Cristo (la paz sea con él), o hace unos cuatro mil años, cuando esa parte de Azerbaiyán estaba poblada por pastores nómadas.

El investigador cree que fue un grupo de estos el que talló el tablero de roca, y piensa que fue ese pueblo el que llevó el juego a lugares como Mesopotamia o Egipto, lo que de confirmarse podría convertir el juego de mesa en cuestión en el más antiguo conocido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply