Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron en Egipto una tumba de más de cuatro mil cuatrocientos años de antigüedad

(17/12/18 - Arqueología)-.La tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4400 años, fue descubierta en el sitio de Saqara, cerca de El Cairo, por una misión arqueológica egipcia.

El sacerdote era llamado ‘Wahtye’ y la tumba data de la V dinastía (entre 2500 y 2300 a.C), durante el reino de Neferirkare, según ha anunciado este sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La tumba está “excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango”, explicó el ministro de Antigüedades, Jaled al-Enany, ante un grupo de periodistas e invitados.

La tumba contiene “escenas que muestran a su ocupante con su madre, su mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y su familia”, precisa el Ministerio egipcio en un comunicado.

La tumba está “excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango”, ha detallado el ministro de Antigüedades, Jaled al-Enany.

En noviembre, en el mismo sitio de Saqara, las autoridades egipcias hallaron siete tumbas, cuatro de ellas de más de 6000 años.

El sitio de Saqara, al sur de la capital egipcia, es una amplia necrópolis que alberga la célebre pirámide del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.

Este monumento, construido hacia 2700 a.C por el arquitecto Imhotep, es considerado como uno de los más antiguos del mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply