Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un trabajador fallece cada veinte horas a causa de asesinatos laborales

(17/12/18 - Gremiales)-.Se trata de unas cuatrocientas muertes al año en accidentes laborales evitables. La cifra sólo contempla trabajadores registrados y no toma en cuenta los accidentes in itinere.

El espacio Basta de Asesinatos Laborales, compuesto por compañeros y familiares de las víctimas, presentará en la jornada de hoy el primer informe anual sobre muertes en los puestos de trabajo.

El colectivo surgió luego de que el 9 se septiembre de 2016 fallecieran tres trabajadores en sus puestos laborales: David Ramallo en la Línea 60, Diego Soraire en el INTA y Charly Alcaraz en una obra de la construcción. Los compañeros y familiares de ellos formaron una comisión y la llamaron Basta de Asesinatos Laborales (BAL).

En los últimos dos años, se sumaron al espacio trabajadores del gremio de neumáticos, de ferroviarios, municipales, bancarios y docentes. Y se dieron a la tarea de visibilizar las muertes en los puestos de trabajo, exigir justicia por las víctimas y formar a los trabajadores en salud y seguridad.

Desde Basta de Asesinatos Laborales denuncian que en Argentina fallece un trabajador cada 20 horas. Un promedio de 400 casos anuales. Esta cifra no contempla los casos in itinere (aquellos que sucedieron entre el trabajo y la casa), ni a quienes se encuentran en negro o por fuera del régimen formal.

La presentación del anuario contará con la presencia de los familiares de las víctimas. Y expondrá casos concretos: como el de Brian Cantero, fallecido en la papelera Aeon; el de Martín Pino, quien perdió la vida en la estación Retiro; y el de José Maidana, fallecido tras una descarga eléctrica de 3800 watts.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply