Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se volvió a disparar el riesgo país y ya somos una nación menos segura que Venezuela

(17/12/18 - Gestión Macri)-.La asunción de la alianza neoliberal conservadora y el mejor equipo de los últimos cincuenta años llevó a los argentinos a volver a hablar de temas que parecían olvidados como el riesgo país y la deuda externa.

Uno de los latiguillos de la derecha argentina para generar terror en el electorado fue "nos quieren convertir en una segunda Venezuela", dando por ciertas las atroces mentiras de las Fake News sobre la Nación Bolivariana.

Pues bien, ¡Macri Lo Hizo! el último viernes el riesgo país de Argentina se disparó y el gobierno neoliberal conservador consiguió que los mercados nos consideren menos confiables que al hostigado Venezuela e hizo estallar las redes sociales con memes sobre el tema.


El indicador relevado por el JP Morgan registró que el riesgo país de la Argentina se disparó casi un 3% este viernes alcanzando los 778 puntos básicos, nivel que no se registraba desde mediados de septiembre.Ni el acuerdo con el FMI ni la aprobación del presupuesto, ni el G20 pudieron revertir la desconfianza en el país.

"Es algo muy preocupante, no podemos recuperar la confianza y estamos en los niveles más altos de la época Macri. Hay cada vez más gente propia y extraña que habla de una renegociación con el FMI y eso claramente no ayuda", indicó el analista financiero Christian Buteler.

Mientras los mercados globales atravesaban un viernes negro, los mercados argumentan que el aumento en el nivel de desconfianza se debe nuevamente a "la incertidumbre electoral que se adelantó de marzo a diciembre y los mercados están sobredimensionando un triunfo de Cristina", según comentó Ramiro Marra de Bull Market Brokers al mencionado portal.

Por su parte el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un leve 0,2% a 31.019,79 unidades, tras arrancar la jornada con un avance de casi 1%.Ni el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ni la aprobación del presupuesto ni la organización del G20 pudieron revertir la desconfianza en la Argentina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply