Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Larreta cerró catorce secundarios nocturnos u el gremio docente está en estado de alerta

(17/12/18 - CABA)-.El gobierno porteño dictó una resolución por la cual también ordenó el cierre de cursos en liceos y bachilleratos para la gente que trabaja durante el día.

Se comunicó el cierre de catorce escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos en toda la Capital Federal.

En el año 2019 no abrirían los primeros años de todas estas instituciones, lo cual es el primer paso a su definitivo cierre, como ha ocurrido en otros casos.

Se trata de un nuevo ataque del gobierno porteño contra la educación pública. El último episodio de esta triste saga fue la aprobación, en una legislatura militarizada, de la ley UniCABA, que será la punta de lanza para el vaciamiento de los profesorados del distrito.

Alerta y movilización del gremio docente
Así lo anunció el sindicato mediante un comunicado oficial, donde dijo que la medida “se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declaró en "estado de alerta y movilización", por el cierre de 14 escuelas comerciales y de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la Ciudad de Buenos Aires.

El sindicato rechazó la resolución 4055-2018 del Ministerio de Educación porteño, a la que calificó como un "avance brutal contra la escuela pública" que "se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior".

En ese sentido UTE denunció que "miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo".

Mediante un comunicado oficial, advirtió que "en el año 2019 no abrirían los primeros años de todas las instituciones mencionadas", lo que sería "como cortar un árbol desde la raíz".

"Se trata del mismo procedimiento que aplicaron en el Jardín del Ramos Mejía al cerrar la inscripción a la sala de Lactario pero aplicado a todas las secundarias nocturnas de la Ciudad. Con igual desprecio por lo público y por la comunidad educativa llevan a cabo los traslados inconsultos del Romero Brest o la Escuela de Cerámica", sostuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply