Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El cuarenta y tres por ciento de los estadounidenses pide un juicio político contra Trump

(17/12/18 - USA)-.Un nuevo sondeo revela una alta tendencia de los ciudadanos estadounidenses a que su presidente, Donald Trump, sea destituido o blanco de un juicio político.

Los resultados de una encuesta publicada el viernes por el canal estadounidense de televisión CNN —elaborada por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés)— arrojan que un 43 % del pueblo norteamericano apoya un proceso de destitución contra Trump.

Después de que los demócratas se hicieran el pasado noviembre con la mayoría en la Cámara Baja, han aumentado las posibilidades de que el mandatario republicano enfrente un juicio político (impeachment) y una eventual destitución.

Aunque el citado sondeo señala que el apoyo para el juicio político de Trump ha disminuido un poco desde el mes de septiembre, cuando un 47 % lo favoreció, la cifra aún sigue siendo la más alta en comparación con las solicitudes de destitución para cada uno de los últimos tres presidentes estadounidenses.

De momento, algunos demócratas están convencidos de que Trump podría enfrentar un juicio político y una pena de cárcel si se comprueba que unos pagos, que reportó su ex abogado Michael Cohen, violaron la ley de financiamiento de campaña electoral del país.

No estoy preocupado, no. Creo que la gente se sublevaría si eso ocurriera”, comentó el presidente Donald Trump sobre un presunto juicio político (impeachment) en su contra.

El impeachment requiere la aprobación de la Cámara de Representantes, que, desde enero de 2019, estará dominada por los demócratas; no obstante, la destitución del presidente necesita una mayoría de dos tercios en el Senado, dominado por los republicanos, los correligionarios de Trump.

El propio presidente dice que no le preocupa la posibilidad de que sea sometido a un juicio político y advierte de una rebelión popular si eso pasara. “No estoy preocupado, no. Creo que la gente se sublevaría si eso ocurriera”, señaló Trump en una entrevista concedida en exclusiva, el pasado martes, a la agencia británica de noticias Reuters.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply