Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ciudadanos propone echar nafta al fuego en la cuestión catalana

(09/01/19 - España)-.La formación derechista española Ciudadanos ha rechazado la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña con la que Pedro Sánchez pretende promover como posible salida al conflicto.

Para la formación de Albert Rivera (foto), la solución es aplicar el artículo 155 de la Constitución con carácter indefinido.

Ciudadanos no confía en la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña como solución al conflicto. Rechazan la propuesta planteada por Pedro Sánchez y piden la aplicación de carácter indefinido del artículo 155 de la Constitución, la norma que permite al Ejecutivo intervenir la autonomía de las comunidades que incumplan la legalidad.

Frente a los mensajes radicales, el presidente Sánchez trata de alejarse de toda confrontación y apuesta por el diálogo. Continúa tratando de negociar los Presupuestos Generales del Estado y así mantener la estabilidad del Gobierno.

La ex consejera catalana Dolors Bassa reclama desde prisión “no dejar caer al Gobierno de Sánchez porque”, afirma, “la alternativa es mucho peor”. Por eso, ante la hipotética posibilidad de un gobierno conservador del que forme parte la ultraderechista Vox, pide un gesto a los independentistas de cara a los presupuestos. Sus declaraciones no han sentado bien en las filas de Ciudadanos.

Rivera ha acusado a Sánchez de querer “alargar la agonía” poniendo al Estado en manos de los independentistas con unos presupuestos “negociados desde la cárcel”. Con estas palabras ha pedido una vez más un adelanto electoral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply