Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una medición de Quality Politics Argentina da ganadora a Cristina en el Balotaje

(09/01/19 - Elecciones 2019)-.El gobierno ya no puede ocultar que sus políticas generan un rechazo general en la población y las encuestas, aún las de sus empresas de medición amigas muestran claramente esa realidad.

Quizás habría que buscar por allí las medidas desesperadas que busca implementar, como la modificación del sistema de carga de las mesas electorales y que ha sido señalado por el especialista Ariel Garbarz como un mecanismo para realizar fraude electoral (leer aquí).

Una encuesta realizada por la consultora Quality Politics Argentina (QPA) difundió la intención de voto en el mes de diciembre, donde Cristina Kirchner lidera las encuestas. En segundo lugar se encuentra el actual presidente Mauricio Macri y en tercer lugar, Sergio Massa.

Le siguen en cuarto lugar Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey. Otros de los candidatos que también aparecen como opciones viables frente al oficialismo son Felipe Solá y Agustín Rossi con una ventaja de +2,7pp y +2pp respectivamente.

En un escenario de potencial segunda vuelta, el eventual enfrentamiento entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner muestra una mayor ventaja para la principal rival de la oposición (+3,4 pp. proyectando los indecisos). En el resto de los escenarios, los tres candidatos también podrían ganarle a Mauricio Macri y en mejores condiciones son:

Como principales aliados del espacio Kirchnerista → Felipe Solá y Agustín Rossi con una ventaja de +6,4pp. y +3,4pp. Respectivamente.
    
Mientras que por el lado del peronismo no Kirchnerista→ Juan Manuel Urtubey se impondría con una ventaja de +10,8pp.
    

En cuanto al voto según percepción económica, se observa que aquellos que perciben la situación económica presente y futura del país con pesimismo votarían, en su mayoría, por una alternativa al oficialismo, mientras que aquellos que consideran que la situación económica es favorable votarían por el oficialismo.

Con respecto a la consigna si tuviera que votar y estuviera indeciso por dos candidatos: Cristina Fernández de Kirchner lidera la intención de votos. En un escenario con Mauricio Macri, también tienen ventaja: Felipe Solá, Agustín Rossi y Juan Manuel Urtubey.

Con respecto al intención de voto por edad: CFK gana entre los jóvenes entre 16 y 30 años. Mientras que las personas de más de 65 años optan por el actual Presidente Mauricio Macri.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply