Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron el primer sitio urbano helenístico en Egipto

(09/01/19 - Arqueología)-.Un equipo de investigación arqueológica anunció el descubrimiento del primer sitio urbano helenístico en Egipto construido hace más de dos mil años.

La revista Antiquity ha indicado recientemente que el descubrimiento se ha llevado a cabo en el complejo de Berenice Troglodytica, un antiguo puerto marítimo situado en la costa oeste egipcia del mar Rojo.

Una de las secciones del fuerte estaba protegida por una doble línea de muros, mientras que en las esquinas y lugares estratégicos de esa gran construcción se levantaron torres. En el interior de la fortaleza se encontraron figuras de terracota, monedas e incluso un fragmento de un cráneo de elefante.

Además, en el lugar se halló un complejo de pozos, piscinas y túneles subterráneos cuyo fin era la recolección y almacenamiento de agua.

Los investigadores consideran que la presencia de esta infraestructura significaría que en la antigüedad esa zona tenía un clima mucho más húmedo que el actual, con presencia de lluvias constantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply