Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Confirman el octavo caso de hantavirus en territorio bonaerense

(28/01/19 - Provincia de Buenos Aires)-.Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas doctor Francisco Javier Muñiz (foto).

El Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, confirmó un nuevo caso de hantavirus en Chacabuco y ya se registran 8 en provincia de Buenos Aires.

Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz y su estado es "delicado".

El joven había concurrido al centro de salud de Chacabuco porque presentaba síntomas compatibles con los del hantavirus como fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia. Luego, llegó la confirmación de la enfermedad mediante análisis realizados en el Instituto Malbrán.

La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, como consecuencia de la mencionada enfermedad.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está "dentro de los parámetros habituales" para esta época del año. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply