Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encontraron glifosato en el agua de dos escuelas rurales de San Antonio de Areco

(28/01/19 - Pesticidas)-.En conferencia de prensa compartida por la autoridades del Consejo Escolar del partido de San Antonio de Areco, y la empresa Sanear, informaron la detección de glifosato en los pozos de agua de dos escuelas rurales del distrito.

Los datos se obtuvieron en “el marco del programa de saneamiento de escuelas que fue lanzado en el mes de diciembre conjuntamente con Provincia, Municipio, Consejo Escolar y Sanear” y que consiste en la evaluación del  agua en las todas las instituciones  municipales como provinciales y tanto del ámbito  urbano  como rural.

El resultado de los análisis de todas los establecimientos escolares del distrito,  “determinó que en dos escuelas rurales provinciales, la N°6  en el Camino al Quintón, y la N°14 en la Ruta 31 frente al Haras La Pomme, hay presencia de glifosato en los pozos de agua”, señaló el titular de Sanear.

Según se aclaró, el análisis se realizó sobre el acuífero, y no sobre el tanque de las escuelas, además se determinó la clausura inmediata de los dos pozos, y la comunicación a las autoridades de acuerdo con el Consejo Escolar, para pedir una contraprueba con cadena de custodia.

Por su parte, Estela Lennon – presidente del Consejo Escolar – agregó: “Es una cuestión alarmante, vamos a tratar de todas formas de remediarlo pero a la vez es dar seguridad porque en todo este tiempo no se había hecho nunca un análisis de este tipo”.

La consejera confirmó también que ante la clausura de los dos pozos  se enviará agua potable a las dos escuelas rurales para el consumo de niños, docentes y todos los que están dentro de cada comunidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply