Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ricardo Alfonsín opinó sobre Venezuela, pero parecía referirse al gobierno de Cambiemos

(28/01/19 - ¡Cambiemos!)-.El dirigente radical Ricardo Alfonsín opinó sobre la situación en Venezuela, sin embargo parecía estar refiriéndose a la alianza neoliberal conservadora de gobierno que su partido integra.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que “ un gobierno puede tener legitimidad de origen y, sin embargo, perderla en ejercicio del poder. Por ejemplo, por hacer cosas que niegan valores y derechos fundamentales inescindibles de la democracia. Esto ocurre en Venezuela, más allá de las dudas sobre las elecciones pasadas”.

De acuerdo a este criterio, el hijo de Alfonsín establece un concepto por el cual , al no estar garantizado un derecho básico del sistema democrático como es a manifestarse libremente, y al incumplimiento de todas las promesas de gobierno, debería llamarse a elecciones en la Argentina.

A través de las redes sociales, Alfonsín sostuvo que “en estos casos, la mejor ayuda es trabajar para generar las condiciones para un nuevo llamado a elecciones con todas las garantías nacionales e internacionales, que aseguren el respeto a la voluntad popular. Más allá de lo que cada uno piense, solo por eso habría que tomar partido”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply