Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian focos de violencia fascista desestabilizando al gobierno junto a la derecha

(23/01/19 - Venezuela)-.Desde distintos sectores de la sociedad venezolana se denunciado el accionar violento y faccioso de sectores vinculados a la oposición derechista prohijada por Estados Unidos y los gobiernos derechistas latinoamericanos. 

Un grupo de encapuchados incendiaron y destruyeron la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en La Pastora, Caracas, levantado en la vivienda del joven dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asesinado el 1 de octubre de 2014 junto a la joven María Herrera.

Funcionarios del Gobierno de Venezuela, militantes y vecinos denunciaron públicamente y a través de las redes sociales que el hecho ocurrió en la noche del lunes en las mismas horas en las que ocurrieron hechos similares en otros puntos de la misma zona.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta de Twitter fotografías de la vivienda quemada y las contrastó con imágenes de ese mismo predio en el que funcionaba un ámbito cultural y artístico para recordar al asesinado dirigente socialista.

Otras denuncian con fotografías señalaron que otros o los mismos grupos intentaron entrar en en el edificio “Residencia La Avileña” frente a la plaza Andrés Bello en Caracas, en una protesta que la derecha intentó disfrazar de “pacífica”.

La prensa caraqueña informó además que en la medianoche del lunes y primeras horas del martes una turba se acercó al mencionado edificio con intenciones vandálicas, que hubo intercambio de disparos y que el salón de fiestas, ubicada en la planta baja, quedó completamente destrozado.

En las mismas horas, según otras denuncias con imagenes, grupos cortaron algunos carriles en la autopista Caracas-La Guaira y en la avenida Fuerzas Armadas, entre otros sitios.

“Destrozaron el monumento a José Félix Ribas, ubicado en La Pastora, destrozaron el monumento Reverón en Sabana Grande”, denunciaron varias personas a través de las redes sociales.

El ministro Villegas recordó que en la Casa de la Memoria se realizaban diversas actividades para la comunidad a través de talleres culturales y celebraciones tradicionales y que ese mismo espacio ahora destruido contaba con una biblioteca y espacios para representaciones artísticas.

La ministra para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, amiga del joven fallecido, escribió: “Robert Serra es un legado indestructible de lucha revolucionaria, compromiso con la Patria y el Comandante Chávez. Aunque el fascismo ataque es imposible borrar la historia. No pudieron vencerlo en vida, por eso les aterroriza su nombre, su legado y su ejército de jóvenes dispuestos a multiplicarlo”.

“Los mismos que ayer tuiteaban horrorizados por la violencia en Ecuador hoy aplauden la quema de la casa de Robert Serra y piden que quemen las de todos los chavistas”, escribió el tuitero Manuel Azuaje.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply