Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas libanesas detuvieron a un agente del Mossad por atacar a un líder de HAMAS

(23/01/19 - El Líbano)-.Efectivos de las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron a un agente de los servicios secretos del régimen israelí (el Mossad) involucrado en un atentado fallido contra un líder de HAMAS en 2018.

Según ha comunicado este martes el Ejército libanés, sus fuerzas han arrestado a un hombre sospechoso de haber participado en el intento de asesinato del alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Muhamad Hamdan, perpetrado el 14 de enero de 2018 en la ciudad de Sidón (sur de El Líbano).

Hamdan, también conocido como Abu Hamza, resultó herido en la pierna en un atentado con coche bomba en la ciudad portuaria de Sidón, incidente del que tanto las autoridades libanesas como HAMAS culparon a los servicios secretos del régimen de Israel.

Días después del suceso, el Gobierno de Beirut anunció que el principal sospechoso del atentado había sido arrestado. El Ejército libanés también ha informado de la detención de un agente del Mossad “que se encargó de las labores de vigilancia” antes del ataque.

“El segundo sospechoso ha admitido que trabajaba desde 2014 para el Mossad israelí”, reza la nota oficial emitida por el Ejército libanés, sin especificar la nacionalidad del detenido.

El segundo sospechoso ha admitido que trabajaba desde 2014 para el Mossad israelí”, comunica el Ejército libanés tras informar de la detención de un agente sospechoso de haber participado en el intento de asesinato del alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Muhamad Hamdan.

HAMAS había acusado previamente a Israel de estar involucrado en el asesinato de varios de sus miembros, dentro y fuera de los territorios ocupados palestinos.

En diciembre de 2016, HAMAS culpó también al Mossad del asesinato de Muhamad al-Zawahri, un comandante de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado del movimiento palestino de resistencia.

El pasado mes de mayo, una agencia local reveló la lista de Israel para asesinar a comandantes de HAMAS, en la que aparece el nombre de Muhamad Deif, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, entre otros.

Por su parte, la Resistencia palestina ha advertido que el régimen de Tel Aviv “pagará un alto precio” por asesinar a los combatientes palestinos. “Habrá una venganza”, ha recalcado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply