Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los taxistas catalanes atraviesan su quinto día de huelga

(23/01/19 - Cataluña)-.Los taxistas siguen colapsando la Gran Vía de la capital catalana, una de las principales arterias de la ciudad. Piden limitar la actividad de las licencias de VTC (Vehículos Turismo con Conductor), usadas por aplicaciones como Uber y Cabify. Consideran que les hacen una competencia desleal.

En el quinto día de la huelga de los taxistas en Barcelona, el conflicto contra los servicios de Uber y Cabify se agudiza.

Los representantes de los taxistas de Barcelona se han reunido hoy con las autoridades catalanes. De momento siguen sin acuerdo, con lo que la huelga continua.

El conflicto ya se ha extendido a las principales ciudades del estado español, especialmente en Madrid, capital de España. Los taxistas plantean ahora internacionalizar su conflicto cortando la frontera con Francia e incluso yendo a ver al cesado líder catalán Carles Puigdemont a Bélgica.

En 2017 los tribunales europeos ya dieron la razón a los taxistas y pidieron equiparar las licencias de las multinacionales como Uber.

Un millar de conductores de VTC han ocupado también la avenida Diagonal de Barcelona. Denuncian intimidaciones y agresiones de los taxistas y critican las propuestas puestas encima de la mesa por el Gobierno catalán. Aseguran que esta es inaceptable y podría dejar sin trabajo a cerca de 3 mil personas.

A las puertas del Mobile World Congress y a solo 4 meses de las elecciones municipales, el conflicto del taxi parece enquistarse. Las administraciones van a tener que arremangarse para encontrar una solución y que la batalla del taxi no les salpique.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply