Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Trump planea desviar fondos de Puerto Rico para su estúpido muro”

(23/01/19 - Puerto Rico)-.La senadora demócrata Elizabeth Warren (foto) deploró ayer martes que los puertorriqueños aún estén padeciendo las consecuencias de los huracanes Irma y María, y afirmó que el Gobierno federal ha tratado a Puerto Rico con “crueldad”.

En un discurso pronunciado ante una multitud en un teatro de San Juan (capital de la isla), la legisladora indicó que, pese a que desde que los huracanes devastaron la isla en septiembre de 2017 —lo que costó la vida a más de 4000 personas— han pasado 16 meses, durante los cuales “no se ha tratado con respeto a Puerto Rico”.

Después de que la Administración del presidente Donald Trump negara la cifra de muertos y se haya demorado en enviar los fondos necesarios, el presidente estadounidense ha incrementado ahora sus agravios a los puertorriqueños con la idea de desviar fondos de recuperación destinados a la isla para financiar su muro con México, denunció Warren.

No vamos a permitir que nadie sabotee la recuperación de Puerto Rico, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, indicó la senadora demócrata Elizabeth Warren.

Trump, recordó la legisladora, prometió durante la campaña electoral que México pagaría el muro, pero ahora que los puertorriqueños están luchando para volver a ponerse de pie son los que sufren la política del presidente de Estados Unidos.

El mandatario utiliza deliberadamente la crueldad contra los inmigrantes y las personas de color —por ejemplo, al separar a niños de sus padres en la frontera—, y también al exigir un muro “estúpido” y “repugnante” e “ignorando” el sufrimiento de los afectados en Puerto Rico por el último huracán María, observó Warren.

“La crueldad no es un accidente, es parte del plan del Gobierno de Donald Trump”, dijo la senadora, antes de agregar: “No vamos a permitir que nadie sabotee la recuperación de Puerto Rico, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos”.

La legisladora, quien ha expresado interés en competir por la Presidencia de EE.UU. en los comicios de 2020, prometió en su visita a Puerto Rico ayudar a la isla a reconstruir lo arrasado por los huracanes e impulsar leyes que garanticen la equidad de trato a todo el estadounidense y el alivio de la deuda puertorriqueña.

Puerto Rico, desde 1952 estado libre asociado a Estados Unidos, pero carente de poderes soberanos, se encuentra en la bancarrota fiscal, con una deuda pública de 73 000 millones de dólares y una economía con una década de estancamiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply