Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La derecha reclama que se reemplace a Milagro Sala en el Parlasur

(23/01/19 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.En base a mentiras y medias verdades, el bloque de Integración Democrática del Parlasur, constituido por parlamentarios de de derecha de distintos países, pidió al presidente del cuerpo que asuma el reemplazante de la dirigente argentina Milagro Sala, condenada la semana pasada en primera instancia a trece años de prisión en Jujuy.

El bloque está conformado por una gran mayoría de delegados paraguayos, representantes uruguayos de los partidos derechistas Nacional y Colorado y diputados argentinos elegidos por los también derechistas Cambiemos y UNA. 

Firman la nota Alberto Asseff, Jorge Vanossi, Lilia Puig, Osvaldo Mércuri y María Luisa Storani, entre otros.

“Milagro Sala es un motivo de desprestigio del Parlasur, porque aunque no asumió el 14 de diciembre de 2015 por su propia voluntad -ya que en ese momento estaba libre-, su situación penal acusada de graves delitos impacta negativamente en el Parlasur”, declararon los legisladores.

Lo que no dicen en esta instancia los legisladores derechistas es que, en ese momento se vivía una gran tensión por los actos de discriminación política del gobierno derechista de Gerardo Morales y Milagro Sala se quedó respaldando la protesta.

La dirigente no concurre al Parlasur desde marzo de 2016, al ser detenida, a lo que se suma ahora la condena judicial por la defraudación de $60 millones. “Esa cuantiosa suma transferida por el gobierno federal -destinada a la construcción de viviendas sociales- fue desviada y no se tradujo ni en un solo ladrillo. La grave condena es por asociación ilícita y defraudación”, recordaron.

Los "ni en un solo ladrillo" de los legisladores derechistas son más de ocho mil quinientas viviendas, las que a la vez fueron construidas a muy bajo costo, más precisamente a un tercio del valor de las licitadas por Gerardo Morales al asumir el gobierno provincial.

El organismo retomará sus sesiones en marzo, cuando podría haber definición sobre la banca, que en caso de ser en favor del reclamo derechista sumaría una nueva injusticia a las que ya sufre la dirigente social y política jujeña que actualmente cumple prisión por motivos políticos, resultado de juicios amañados y representantes de la justicia serviles a los caprichos del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos Gerardo Morales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply