Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno municipal realizó operativos de fumigación y desratización para combatir el hantavirus y el dengue

(26/01/19 - Almirante Brown)-.Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares informaron que se están llevando adelante distintas tareas preventivas en todos los barrios y localidades de Almirante Brown, con el objetivo de combatir las mencionadas enfermedades virales.

El Municipio de Almirante Brown realiza operativos de fumigación, desmalezamiento y desratización para combatir el hantavirus, el dengue y el zika, y además entrega cebos y capacita a los vecinos para que puedan aplicar acciones preventivas en sus viviendas.

“Seguimos profundizando todos los días los operativos de desratización y desmalezamiento para prevenir el hantavirus. También realizamos charlas informativas en distintos barrios y localidades con entrega de cebos a nuestros vecinos”, destacó el intendente Mariano Cascallares. 

En este sentido, las tareas para combatir el hantavirus, pero también el dengue y el zika, se llevan adelante de manera constante. En los últimos días, por ejemplo, las acciones preventivas se hicieron en la localidad de Longchamps, puntualmente en el Club El Fortín del Barrio Rayo de Sol y en el Barrio 14 de Febrero. 

Además, se entregan cebos a los vecinos con una capacitación previa para que puedan aplicar las acciones preventivas en sus viviendas. Para la tramitación de dichos alimentos, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-7696 o acercarse a las delegaciones comunales. 

El Hantavirus es una enfermedad causada por el virus Hanta, que en el caso de la Cepa Pampeana sólo se contagia del ratón silvestre a las personas. El contagio se produce en zonas rurales por contacto o inhalación de saliva, las heces y la orina del ratón. 

Los síntomas del hantavirus son fiebre persistente a mayor de 38 grados, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, nauseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Por ese motivo, ante cualquier síntoma, el Municipio recomienda consultar a un médico o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud o centro hospitalario más cercano  

Recomendaciones
Por otra parte, la Comuna brindó una serie de recomendaciones para prevenir el hantavirus, entre las que se encuentran mantener la vivienda y sus alrededores limpios y sellar rendijas de más de 0,5 centímetros en el interior y exterior de la casa por medio de mallas de acero, cemento u otro material resistente a roedores. También dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes; mantener el pasto corto, y no dejar recipientes con agua ni alimentos de mascotas al alcance de roedores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply