Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno venezolano demostró que se reunió con Guaidó previó a su intento de golpe de estado

Diosdado Cabello ingresando a la reunión
(26/01/19 - Venezuela)-.El gobierno venezolano sigue desmontando pacientemente el nuevo golpe de estado organizado por el Departamento de Estado norteamericano y avalado por sus alcahuetes alrededor del mundo.

En este caso, luego de señalar que existió una reunión con el diputado golpista Guaidó, negada por este y demostrada finalmente por imágenes de una cámara de seguridad , en la cual el legislador manifestó sufrir presiones por parte de Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela presentó un video (secuencia fotográfica, guaidó llega con capucha, pero sus acompañantes no) en el que se comprueba la realización de una reunión entre el ahora líder golpista Juan Guaidó, el secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal.

El vídeo, que corresponde a un registro del Hotel Lido de Caracas donde se llevó a cabo el encuentro el 22 de enero fue presentado por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Las imágenes evidencian la llegada del presidente de la ANC, Cabello, y el dirigente socialista Bernal a las 10:59 de la noche; minutos después llegó Guaidó (en ese momento diputado en desacato y nulidad jurídica) acompañado por el secretario de la Asamblea Nacional en desacato y miembro de Voluntad Popular, Roberto Marrero.

Freddy Bernal ingresando al hotel para asistir a la reunión
Estas imágenes audiovisuales comprueban los dichos de Cabello el pasado 23 de enero, en el que informó que sostuvo una reunión con Guaidó, no obstante, detalló el dirigente socialista, el diputado en desacato no cumplió con lo prometido en el encuentro.

“A mi me pidieron una reunión ayer (martes 22 de enero) escondido y yo di mi palabra que no iba a decir nada, porque yo soy un hombre de palabra. Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos en la reunión. Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mi, yo fui a reunirme porque por la paz de este país yo me reúno con quien sea”, dijo el miércoles en su programa Con el Mazo Dando.

Este viernes Rodríguez detalló que durante la reunión Guaidó indicó que contaba con presiones por parte del gobierno de los Estados Unidos y representantes de la extrema derecha — como María Corina Machado y Leopoldo López, por lo que “iba a hacer una especie de pantomima en una plaza de Caracas”.

Tal y como lo explicó en la reunión, el pasado miércoles, en una tarima ubicada en la Plaza Juan Pablo II del municipio capitalino Chacao, Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela durante una manifestación opositora.

Guaidó escondido bajo la capucha
El día anterior el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence llamó en nombre del Gobierno de su país a un golpe de Estado en Venezuela y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Según el gobierno venezolano, en la reunión, además, Guaidó señaló su postura de “un diálogo franco con los factores de gobierno para lograr una repetición de las elecciones presidenciales”, desmintiendo así sus propias declaraciones más temprano cuando aseveró que no se prestaría para “un falso diálogo” con el presidente Nicolás Maduro.

Marrero, ingresando metros detrás de Guaidó, la secuencia horaria
de la cámara de seguridad lo demuestra
A pesar de la información brindada por Diosdado Cabello, en una entrevista a la periodista de Noticias Univision, Patricia Janiot, Juan Guaidó, desmintió esta reunión aunque con visible escasa convicción.

En este sentido, el ministro Jorge Rodríguez enfatizó que “mañana (este sábado) Diosdado Cabello va a presentarle al país que cuán mentiroso, falaz y cobarde es usted (Guaidó)”.

“¿Qué va a decir ahora? ¿Estuvo o no estuvo reunido con Diosdado Cabello en el Hotel Lido de Caracas? ¿Le dijo o no le dijo de las inmensas presiones ¿Sí o no? Porque también tenemos esas pruebas”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply