Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los gazatíes llevan cuarenta y cuatro semanas interrumpidas de protesta contra la ocupación israelí

(26/01/19 - Genocidio Palestino)-.Ya son cuarenta y cuatro las semanas consecutivas de las Marchas del Retorno. Los palestinos siguen luchando por sus derechos pese a la brutal represión del régimen israelí.

Se realizó nuevo viernes de protestas de los palestinos en la Franja de Gaza y más represión israelí. Se trata del capítulo 44 de las Marchas del Retorno, las que exigen el fin de la ocupación y el bloqueo del régimen de Israel.

Uno de los manifestantes cayó mártir y decenas resultaron heridos por los disparos de fuego real de las fuerzas israelíes.

Las fuerzas de represión también lanzaron gases lacrimógenos y balas de caucho contra los manifestantes pacíficos. Esta es la forma en la que el régimen israelí impide a los gazatíes tener incluso la libertad de reclamar sus derechos.

Desde marzo de 2018, cuando arrancaron las Marchas del Retorno en Gaza, cientos de palestinos han caído mártires y miles han resultados heridos por los ataques del ejército israelí.

Semana tras semana los gazatíes ven más cerca su sueño de expulsar al ocupante israelí de sus tierras y crear su propio Estado. Pero hasta que llegue este esperado momento, están decididos a continuar con estas marchas, ya que son el camino de la victoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply