Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno somalí declaró ‘persona non grata’ al emisario de Naciones Unidas

(04/01/18 - Somalia)-.El Gobierno somalí ordenó al enviado especial de la Organización de Naciones Unidas que abandone el país tras haber criticado a las fuerzas de seguridad somalíes por actuar con violencia.

“Somalia informa al secretario general de la ONU, António Guterres, de que el enviado de la Organización de las Naciones Unidas Nicholas Haysom (foto) ha sido declarado persona non grata y no puede trabajar en el país”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores del país africano, publicado el martes.

Mogadiscio acusa en el texto a Haysom de “violar abiertamente los protocolos e interferir de manera deliberada” en asuntos internos de Somalia.

Entre el 13 y el 15 de diciembre, las fuerzas de seguridad somalíes utilizaron la fuerza para poner fin a tres días de manifestaciones en la ciudad de Baidoa (suroeste), con el resultado de quince muertos y 300 detenidos, según la ONU. Haysom pidió al Gobierno una aclaración de las causas de la muerte de civiles.

Somalia informa al secretario general de la ONU, António Guterres, de que el enviado de la Organización de las Naciones Unidas Nicholas Haysom fue declarado persona non grata y no puede trabajar en el país”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Somalia.

Del mismo modo, el emisario de Naciones Unidas reclamó una justificación legal de la detención de Mujtar Robow, antiguo cabecilla del grupo terrorista Al-Shabab en Somalia, que planeaba postularse en unas elecciones regionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply