Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudian a Vidal y Sarquis por autorizar fumigaciones con pesticidas en la provincia

(04/801/19 - Pesticidas)-.Varios organismos e instituciones difundieron un duro comunicado contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, por la entrada en vigencia de la resolución 246-MAGP-18 que autoriza la fumigación de cultivos con agrotóxicos (pesticidas) en toda la provincia de Buenos Aires.

En el comunicado aseguran que se "legaliza" la "aplicación de estos venenos en lotes linderos a las ciudades, a zonas residenciales que se encuentran en el campo, y a poblaciones dispersas, sin especificar ningún tipo de distancia entre la aplicación de los agroquímicos y las viviendas donde reside la población".

Más adelante, señalaron que se autoriza a "fumigar con agrotóxicos a las reservas naturales y a los márgenes de arroyo, ríos y lagos, de donde proviene el agua que muchas personas utilizan a diario para cocinar, lavar, y asearse".

"El único límite a la aplicación de agroquímicos es el horario escolar", manifestaron al tiempo que aclararon que "si los niños y niñas ingresan a la escuela a las 7.45 am, la resolución autoriza a fumigar a los alrededores del establecimiento educativo hasta las 7.44 am".

En torno a este tema destacaron a los municipios bonaerenses que han "prohibido" o "regulado" el uso de agroquímicos, y calificaron esta medida del ejecutivo provincial como "regresiva" y que busca "reabrir el debate en torno a las limitaciones a los agroquímicos".

Por último, apuntaron contra Sarquís al manifestar que es "ex gerente de la división de semillas de Monsanto, cargo que ejerció durante 3 años".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply