Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cornejo evita pegar su suerte a la de Macri y adelanta las elecciones provinciales

(06/02/19 - Elecciones 2019, Mendoza)-.El gobernador radical Alfredo Cornejo (foto) anunció que acordó con el presidente Mauricio Macri que las fechas de las elecciones en Mendoza sean el 9 de junio para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales, y el 29 de septiembre para las generales provinciales, desdoblándose así de los comicios nacionales.

Desde el oficialismo, la semana pasada los intendentes le pidieron a Cornejo que mantuviera las elecciones desdobladas y el precandidato a gobernador por el Pro, Omar De Marchi también exigió una definición con respecto a la fechas.

“He conversado con el Presidente acerca del calendario electoral y me alentó a ir a estas elecciones cumpliendo con la ley y respetando la institucionalidad de Mendoza por encima de todo”, explicó Cornejo.

“Esto no pasa en todos lados, no ocurre en las provincias vecinas, en donde la fecha queda a criterio de cada gobernador, como pasaba anteriormente acá también. Es la primera vez que en Mendoza la fecha queda fija por ley y creemos que es un progreso”, agregó Cornejo al respecto.

El calendario electoral mendocino
Nacionales PASO. 11 de agosto

Nacionales generales. 27 de octubre

Nacionales balotaje. 24 de noviembre

Provinciales PASO. 9 de junio

Provinciales generales. 29 de setiembre

Municipales PASO. 28 de abril

Municipales generales. 1 de setiembre

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply