Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jimmy Morales dice que es pobre y no puede pagar un abogado

(06/02/19 - Guatemala)-.El presidente guatemalteco, el humorista Jimmy Morales, dice que es pobre y que no tiene dinero suficiente para pagar un abogado.

Morales es el presidente mejor pagado de Latinoamérica con un salario que ronda los 19 mil quinientos dólares mensuales, no obstante asegura ser pobre y no tener dinero para pagar un abogado.

El humorista, una especie de tinelli guatemalteco, se queja de ser víctima de persecuciones políticas y enfatiza que ha tenido que enfrentar cientos de acusaciones en su contra.

Jimmy Morales ha perdido vertiginosamente la popularidad con la que llegó a la presidencia, los constantes choques contra Naciones Unidas y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a quien terminó expulsando del país ha tenido repercusiones negativas no solo a lo interno sino a nivel global. Un estudio de Transparencia Internacional calificó al país con 27 puntos de 100 en temas de combate a la corrupción e impunidad.

Para un diputado el presidente no justifica con acciones el salario tan alto que recibe en un país con índices de pobreza que rebasan el 59 % y de desnutrición del 47 %.

Morales ha sido acusado en varias oportunidades de faltas y delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, y financiamiento ilícito de campaña entre otros pero el Congreso y otras altas cortes no han permitido que se le levante la inmunidad para que sea investigado.

A pesar de todos los señalamientos en su contra, el presidente Morales no tiene ningún caso abierto ante el Ministerio Público, recientemente se cerró uno que guardaba relación por supuestos abusos sexuales por falta de pruebas.

Por Miguel Salay, Guatemala (HTV)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply