Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los farmacéuticos alertas ante un nuevo embate de Quintana

(06/02/19 - Gestión Macri)-.Los farmacéuticos ya han ganado algunas batallas contra violación de la ley que los rige, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, no obstante Mario Quintana (foto), el CEO de Farmacity y ex integrante del gabinete PRO vuelve a la carga.

Desde las organizaciones que nuclean a los farmacéuticos aseguran que el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, que también es dueño de Farmacity, da "un cursito" para que cualquier empleado pueda ser director de un local y la empresa se ahorre costos. El rol del Ministerio de Educación.

La Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) y el  Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) están en alerta por el impulso que el ex jefe de Gabinete, y dueño de Farmacity, Mario Quintana le está dando a lo que denominaron como "farmacias low cost.

Es que, a pesar de no tener la aprobación del Ministerio de Educación,  la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), lanzó un curso para que cualquier empleado pueda ser director de un local. 

La ley actual obliga a tener al menos un farmacéutico en la dirección de las farmacias más pequeñas y hasta cuatro profesionales en las farmacias más grandes, como Farmacity. 

"Es una maniobra comercial de Mario Quintana (dueño de Farmacity), que pretenden convertir a cadetes y empleados de mostrador en farmacéuticos, haciendo un cursito, una licenciatura que le llaman”, denunció Marcelo Peretta en diálogo con Ámbito.com.

“Como él quiere siempre quiere hacer todo más barato para el trabajador y precarizarlo, ofrece hacer este curso y convertirlos rápido en farmacéuticos, cubrir las vacantes de sus locales y con eso crecer. Quintana tiene 500 farmacias y aspira a tener 1.000, esto es una barbaridad”, enfatizó Peretta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply