Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los españoles rechazan el apoyo de Sánchez a Guaidó con “#NoEnMiNombre”

(06/02/19 - Reino de españa)-.Una vez más el falso pluralismo del sistema político del Reino de España queda al desnudo con la decisión del supuesto gobierno de 'centroizquierda' de desconocer el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
     
Ante la decisión del jefe de gobierno pseudo progresista, el pueblo español ganó un espacio en la opinión pública para rechazar el apoyo al golpismo del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a Venezuela con la etiqueta #NoEnMiNombre en Twitter.

“#NoEnMiNombre. No quiero muertos venezolanos a cambio de petróleo y otros intereses. (...). Todo mi cariño al pueblo venezolano, que es quien va a sufrir esta situación”, afirmó el usuario @Esteveta2.

Los clientes españoles de Twitter han aseverado que se niegan a que se reconozca, en nombre de España, a un golpista, en alusión al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como el “presidente interino” de Venezuela.

Reconocer a un ‘presidente encargado’ que quiere llevar a su país a la guerra, supone que, antes de traerse los calderos llenos de petróleo, habrá que traer muchos llenos de sangre. #NoEnMiNombre”, señaló el usuario @FelipeAlcarazM en rechazo a la decisión del Gobierno español de reconocer al golpista Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Este martes, en una entrevista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado a Sánchez de que al apoyar el golpe de Estado en Venezuela está cayendo en el mismo grave error que cometió el ex presidente español José María Aznar (1996-2004) en la guerra de Irak, quien —dijo— “se llenó de sangre para siempre” tras ponerse al servicio de Estados Unidos.

Asimismo, ha advertido que, si tuviera lugar una invasión estadounidense en Venezuela, “las manos de Sánchez” también “se llenarían de sangre para siempre”, aunque no sería la primera vez que un presidente 'socialista' español lo haga, no olvidemos los escuadrones de la muerte de Felipe González que asesinaban militantes vascos.

España, junto a varios otros países europeos, reconoció oficialmente a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— como “presidente encargado” de Venezuela tras cumplirse el plazo de ocho días que le fue concedido a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

La postura adoptada por Sánchez en cuanto a la situación que atraviesa Venezuela —un posicionamiento que el presidente estadounidense, Donald Trump, comparte— ha recibido críticas en España, como las formuladas por el partido Podemos, que acusó al presidente del Gobierno español de abrir las puertas a una guerra en Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply