Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La construcción se derrumbó más de un veinte por ciento en diciembre

(06/02/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La actividad de la construcción registró en 2018 apenas un aumento de 0,8% tras un año de fuerte recesión, con una caída de 20,5% interanual en diciembre, de acuerdo a datos informados este martes por el INDEC.

El INDEC publicó este martes los datos de la serie original del Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC), donde también detalló que la variación respecto a noviembre en la serie desestacionalizada arrojó una baja de 3,3%.

En la medición de expectativas, el ISAC de diciembre mostró que el 50% de las empresas del sector vinculadas a la obra privada espera una desmejora de la actividad mientras que el 44% no prevé cambios. Sólo el 6% de los encuestados confió en que se producirá un incremento.

En cuanto a la obra pública, el 59,1% de la muestra pronosticó una disminución de la actividad con un 36,4% que espera que se mantenga estable. El 4,5% expresó que la actividad tendrá un aumento.

Por último, el informe incluyó el relevamiento del personal registrado en el sector privado de la construcción en noviembre pasado. En ese mes se verificó una leve mejora de 0,6% en relación a octubre de 2018, aunque la comparación interanual mostró una caída de 0,7%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply