Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente electo Bukele irá a juicio por expresiones de violencia contra las mujeres

(14/02/19 - El Salvador)-.El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer envió a juicio al presidente electo Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de la ex síndica Xochitl Marchelli.

El caso tiene reserva total a petición de la Fiscalía, pero en su momento Marchelli, dijo públicamente que Bukele la agredió física y verbalmente el 6 de septiembre de 2017, tras culminar una reunión de concejo en la alcaldía de San Salvador.

El auto de apertura a juicio fue enviado al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer y se había programado vista pública para el 20 de febrero de 2019, pero la defensa interpuso un recurso de apelación por una prueba que apareció sorpresivamente en el expediente y que no se había discutido en la audiencia preliminar, razón por la cual el proceso regreso al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer para que se resuelva el recurso.

El recurso ya fue resuelto y está previsto que este martes el expediente suba al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer y se señale vista pública.

Este ilícito contemplado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) no es penado con cárcel, en el caso que Bukele sea encontrado culpable por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia

Discriminación para las Mujeres, será sancionado con multa de dos a 25 salarios mínimos del comercio y servicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply