Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los bloques legislativos nacionales del FpV-PJ exigen que el fiscal Stornelli de explicaciones al Congreso

(14/02/19 - Congreso de la Nación)-.Los Bloques de Diputados y Senadores Nacionales del FPV-PJ exigieron la urgente conformación y funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación, para que el Fiscal Carlos Stornelli pueda dar explicaciones en el Congreso Nacional. 

"Estamos en presencia de un hecho preocupante para la salud de la democracia argentina", afirmó el Jefe del bloque de Diputados, Agustín Rossi, al iniciar la conferencia de prensa.

Ante los hechos de público conocimiento, que ponen en tela de juicio el desempeño del Ministerio Público Fiscal, los legisladores nacionales instaron esta tarde a la conformación de la Bicameral para que el fiscal Carlos Stornelli explique la denuncia de coima y extorsión que pesa en su contra. 

"Hemos emitido una nota junto al bloque de Senadores para que se proceda a conformar la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal creada por ley en 2016", aseguró Rossi, al tiempo que expresó "los fiscales y jueces tienen atributos para hacer que un ciudadano pierda su libertad o su patrimonio, no son ciudadanos comunes, tienen un poder que deben saber administrar adecuadamente".

"Hay testimonios, WhatsApps, fotografías, que muestran al fiscal Stornelli en situaciones que no tienen que ver con sus funciones, involucrado en un pedido de coimas y como mínimo este parlamento merece respuestas", apuntó el legislador nacional al explicar la responsabilidad del Congreso de la Nación ante estos "hechos escandalosos".

En el mismo sentido, junto al Senador Nacional Marcelo Fuentes, Rossi explicó que la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal "es permanente y ya tendría que estar conformada", por eso "los diputados y senadores no podemos mirar al costado, tenemos que asumir nuestra responsabilidad", aseveró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply