Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El mundo pertenece a aquellos que ven su potencial…"

(28/11/14 - Evasión Impositiva, Nota de Tapa)-.El slogan del título pertenece al banco que vio potencial en facilitarle a sus clientes evadir millones de dólares de sus responsabilidades impositivas en desmedro de los intereses de la sociedad toda. Es claro que hay que tener cuidado con los slogans de las empresas, en especial de los bancos.

Ayer por la tarde Ricardo Etchegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dio detalles  "de la denuncia judicial referida a las maniobras de evasión fiscal y asociación ilícita fiscal de argentinos con cuentas bancarias ocultas en Suiza".

El titular de la AFIP fue taxativo al precisar que se trata de una maniobra de evasión tributaria ya que hay fondos que fueron ocultados y que el banco prestó una estructura y "facilitadores" para que esto fuera posible . 


Echegaray precisó que "hay personalidades de renombre”,entre estos evasores y quienes ayudaron a crear las cuentas en el exterior. También encontramos que el presidente del banco en Argentina tiene una cuenta no declarada en Suiza”, dijo respecto de Gabriel Martino, número uno de HCBC en el país.

“HSBC Argentina sabía de 4.040 cuentas” dijo el funcionario y luego señaló que “había cascarones, como si fuera una mamushka, para ocultar información”.

Ya entrada la tarde la entidad recaudadora dio a conocer listados de empresas y personas físicas titulares de estas cuentas, entre los que se encuentran algunos nombres muy conocidos por los argentinos, como Alfonzo Prat Gay, el economista y diputado nacional de la Coalición Cívica; Raúl Juan Pedro Monetta, un personero del menemismo y actualmente empresario de medios en sociedad con el también polifuncionario menemista Manzano; Sebastián Ezquenazi, empresario de hicrocarburos y ex presidente de YPF; y los fallecidos Bernardo Neustadt y Amalia Lacrose de Fortabat, solo por nombrar algunos no vinculados al Grupo Clarín.

Entre el nutrido grupo de evasores directivos de Grupo aparecen, Saturnino Lorenzo Herrero Mitians; Pablo Cesar Casey; Mariano Marcelo Ibánez; y un poquer de directores de Cablevisión, entre muchos otros.

En las listas de empresas aparecen algunas conocidas como Indunor;  Mastellone Hermanos, Cambio Mercurio; Cablevisión; Multicanal, Deustche Bank SA; Loma Negra; Central Puerto SA; Bridas SAPIC; Campo Alegre SA; Pampa Holding SA y Pretroquímica Comodoro Rivadavia, ente otras empresas a las que poco les interesa el país.

Habrá que esperar ahora la evolución de esta denuncia que apunta, esencialmente, a acabar con los nichos de corrupción de los sectores de poder económico, que paradójicamente, o no, son aquellos que mayores esfuerzos hacen por desestabilizar al gobierno y a la vez critican todo tipo de planes sociales que el gobierno ponga en práctica.

Listados de Evasores









«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua