Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La ley es muy clara; si uno tiene ingresos o activos fuera del país, tiene que pagar"

(28/11/14 - Evasión Impositiva)-.El diputado nacional y referente económico del PRO federico Sturzenegger avaló hoy el proceder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su denuncia contra el HSBC por cuentas ocultas en Suiza, en maniobras de evasión por al menos U$S 3.000 millones.
  
"No hay mucho para opinar, la ley argentina es muy clara, la gente paga sus impuestos por lo que se llama la renta global", indicó Sturzenegger a radio Milenium.

Al respecto explicó que "si un residente argentino tiene ingresos afuera del país tiene que pagar", y añadió que "lo mismo corresponde a Bienes Personales".

"Uno puede tener activos e ingresos afuera, pero después la ley es muy clara y muy taxativa respecto de cuánto se paga y qué se paga", remarcó el economista del macrismo, al tiempo que destacó que "a medida que en todo el mundo se va combatiendo más el lavado de dinero, las cuentas van a ser cada vez más públicas".

De esta manera, Sturzenegger se mostró de acuerdo con la AFIP que presentó ante la justicia una denuncia contra contribuyentes que abrieron cuentas bancarias en Suiza que no declararon ante el fisco, y que habrían sido concretadas a través de una serie de plataformas ilegales montadas por el banco HSBC con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos, en maniobras por al menos U$S 3.000 millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua