Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Opciones culturales para el fin de semana

(28/11/14 - Teatro, Muestras, Exposiciones)-.Una importante cantidad de opciones culturales surgen para quienes deseen  disfrutar una salida el fin de semana, y todas ellas, además de carácter gratuito.
La oferta va desde una exposición en homenaje a la gran artista mexicana Frida Khalo hasta una muestra sobre la más tradicional de las costumbres rioplatenses, el mate, donde habrán charlas y relatos sobre mitos y leyendas de este inseparable compañero de todos los argentinos. 

“Cuestión de principios” - Teatro - Glew
En el marco de la segunda edición de la Feria de Artes Escénicas de Almirante Brown, esta noche se presentará la obra teatral “Cuestión de principios”. Será a partir de las 21, en el auditorio de laFundación Soldi de Obligado y Gorriti de dicha localidad. Los protagonistas: Carlos Conde y Melisa Romero, bajo dirección de Zulema Ozón y Rolo Soziuk, con libro del dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa.
En la trama de la obra, la hija de un ex dirigente sindical de izquierda intentará dar forma a las memorias de su padre. Serán inevitables las acusaciones, las culpas y los resentimientos. Ambos han optado por caminos personales muy diversos. También sus concepciones del mundo y de la historia los enfrentan, lo que establece un riquísimo contrapunto resuelto en un diálogo eminentemente teatral, recurso que “Tito” Cossa maneja como pocos.


Frida Khalo - Exposición - Burzaco 
Abrió sus puertas en el museo “Claudio León Sempere”, sito en Colón 581, en Burzaco, una muestra en homenaje a la mítica artista plástica mexicana.
Podrá ser visitada hasta fin de mes, con entrada libre y gratuita.
Organizada por la Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaria de Educación y Cultura y Derechos Humanos, y la participación de un centenar de artistas plásticos locales, se está llevando a cabo en el museo “Claudio León Sempere” una impactante muestra en homenaje a Frida Kahlo.
Incluye pinturas, fotografías, esculturas y videos, dedicados a uno de los mayores exponentes de la plástica Latinoamericana.
La muestra fue expuesta meses atrás en la Casa Municipal de la Cultura. 

Expo Mate en la Biblioteca - Muestra - Adrogué
Mañana, a partir de las 18, en la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué, sita en La Rosa 974, se realizará una exposición dedicada a la más tradicional costumbre rioplatense, El Mate, con entrada libre y gratuita.
Dulce o amargo, con espuma o sin espuma, de calabaza, asta, cerámica, vidrio e incluso hasta de metal. Muchas versiones para hacerlo, pero todas enmarcadas en la tradición nacional. El momento para compartir en familia y con amigos.
Además de la exposición de las más variadas versiones materas, habrá charlas y relatos sobre sus usos, costumbres y sus mitos y leyendas.





Visitas a Casa Borges - Literatura - Adrogué
Días y horarios: de lunes a viernes de 10 a 16 y sábados y domingos de 16 a 21. Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 11.30.
Dirección: Diagonal Brown 301, Adrogué, Almirante Brown.
Teléfono: (011) 5034-6282.
Cómo llegar
Tren Línea General Roca, ramales Glew o Alejandro Korn (hasta estación Adrogué) y Bosques (Estación José Mármol)  // Colectivos 160, 79, 74, 51, 406, 318(A), 505, 514, 501, 506, 338 (Trasporte Automotor La Plata). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua