Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguraron el paseo Guillermo Brown

(28/11/14 - Almirante brown)-.El intendente Daniel Bolettieri encabezó el acto de inauguración y expresó su satisfacción por “ver recuperada una zona que estaba abandonada y que hoy está al servicio de todos los vecinos”.

El intendente municipal Daniel Bolettieri encabezó el acto de inauguración del Paseo “Almirante Guillermo Brown” en  la avenida Tomás Espora y Conscripto Bernardi, en el marco del Bicentenario del Combate naval de Montevideo.

Lo acompañaron el presidente del Instituto Nacional Browniano,  Filial Fundadora, Daniel Estigarribia; el representante de la Armada Argentina, Eduardo Dufour; funcionarios del gabinete municipal y concejales. También dijeron presente miembros de instituciones locales y vecinos.

Tras la entonación de los himnos de Argentina e Irlanda –país natal de Guillermo Brown- a cargo de la Banda  de Música de la Armada, las autoridades descubrieron placas conmemorativas y se realizó un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria en el Mar.

Estigarribia agradeció el intenso trabajo del equipo municipal para dejar viva la impronta de Brown en el distrito,  y el fuerte acompañamiento de vecinos e instituciones. Asimismo,  recordó el paso del Almirante Brown por estas tierras y se mostró conmovido por la fuerte admiración que despierta el héroe en la comuna.


En tanto, el intendente Bolettieri manifestó que “la idea surgió escuchando a los vecinos en sus necesidades; pues era un cementerio de autos, lleno de pajonales, por donde la gente se le hacía prácticamente imposible circular”.

“Hoy es un día de alegría por ver materializada la recuperación de este espacio público para la comunidad browniana en esta zona que no contaba con plazas ni lugares de esparcimiento aptos para el disfrute de los vecinos”, agregó el jefe comunal.

La creación del Paseo “Almirante Guillermo Brown” -declarado recientemente de interés municipal- va a tener vigilancia para evitar el vandalismo y cuenta con bancos, iluminación antivandálica, arboleda, pórfido en los pisos, un mural realizado por la artista Fernanda González y maquetas de las fragatas Hércules y 25 de Mayo, construidas por el querido vecino Oscar Rivera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua