Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolivia pide unidad de Latinoamérica frente a sanciones contra Venezuela

(16/12/14 - Bolivia)-.Bolivia pidió fortalecer la unidad de Latinoamérica frente a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, al considerar que ese tipo de medidas buscan romper el avance de la región por su soberanía. 

El presidente en ejercicio del país, Eugenio Rojas, recordó a periodistas que las naciones del área ganaron en independencia económica y política a través de bloques como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur.

Pero alertó que la Casa Blanca apela a las acciones de castigo contra los estados en su intento por socavar esos logros y frenar la creciente liberación de la zona.

En ese sentido, Rojas manifestó solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela por la imposición de las sanciones y llamó a fortalecer los bloques integracionistas, la unidad y la solidaridad entre los latinoamericanos para enfrentar cualquier amenaza similar.

Por otro lado, el presidente en ejercicio de Bolivia saludó el respaldo de la reciente cumbre del ALBA, celebrada la víspera en La Habana, a la causa de su país contra Chile por recuperar el acceso soberano al océano Pacífico.

“Gracias por el apoyo que nos brindan los países en estos eventos internacionales estamos avanzando muy bien. El mundo y otros estados están comprendiendo que realmente Bolivia tiene razón de tener una salida al mar con soberanía”, precisó en la rueda de prensa.

También calificó de sabia la decisión del ALBA de convocar un encuentro mundial de movimientos sociales contra el cambio climático en Bolivia en 2015, ante el fracaso de las negociaciones de la vigésima conferencia de la ONU sobre ese tema, realizada en Lima.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua