Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En el 2015 la izquierda debe ser la alternativa política del mundo del trabajo”

(16/12/14 - Elecciones 2015)-.El Partido Obrero cerró el año ayer con un masivo PIC NIC en los bosques de Palermo. Contó con la presencia de artistas populares destacados y luchadores del movimiento obrero y popular. 

Durante toda la jornada se realizaron actividades deportivas y culturales, y funcionaron paneles que abordaron temáticas de actualidad. Una de ellos estuvo dedicada al 50 aniversario del Partido Obrero.

El discurso de cierre, ante miles de personas, estuvo a cargo de Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y máximo referente del Frente de Izquierda. Altamira señaló: “Conmemoramos el 50ª aniversario del Partido Obrero con el desafío de desarrollar el ascenso de la izquierda obrera y socialista. Hace solamente un mes llenamos el Luna Park con más de 10.000 luchadores y nuevos simpatizantes, y una notable presencia de sectores medios. Hoy estamos disfrutando un PIC NIC que es también multitudinario”.

“El contraste con la política tradicional es completo. Los 31 años de régimen democrático que ayer festejó la presidenta han dejado al desnudo la impotencia de ellos para revertir la decadencia del país y para salir de una seguidilla de colapsos, que han empobrecido a la mayoría para un mayor enriquecimiento de los monopolios industriales y financieros. La izquierda crece electoralmente y en los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones populares. Somos el cambio que reclama el país”.

“Los 1.000 millones de pesos que los Massa, Scioli y Macri gastarán cada uno en sus respectivas campañas electorales no sólo es obsceno, cuando el 30% del pueblo está bajo la línea de pobreza. Dime quien te financia y te diré para quién gobernará”.

Altamira destacó que “el ascenso del Frente de Izquierda, al convertirse en un canal popular puso al desnudo los límites del sectarismo auto referencial y, de otro lado, del puro electoralismo, que rechaza el desarrollo político independiente del movimiento obrero”. Propuso convocar a congresos locales extraordinarios para hacer frente a las distintas etapas electorales del año, con la finalidad de seguir desarrollando la alternativa política de la izquierda.

En relación a las perspectivas electorales hacia 2015 Altamira destacó que el Frente de Izquierda canalizarán, por un lado, el descontento popular y la política oficial de ‘retorno a los mercados’ a expensas de los trabajadores. Por otro lado, capitalizará la ‘sciolización’ del kircherismo y el nuevo fracaso del progresismo, como ocurre con Unen.

Altamira llamó a intervenir en las elecciones adelantadas locales para conquistar nuevas representaciones parlamentarias y para impulsar a la izquierda como alternativa política en la elección nacional. Todas las energías del Frente de Izquierda deben ponerse al servicio de este objetivo, desde las mismas Paso. “Hay que agrandar la torta de la izquierda, ilustró, y rechazar la pelea por sus porciones”. Si logramos resultados fuertes en las elecciones adelantadas, nos acercaremos al objetivo de polarizar las elecciones presidenciales contra los Scioli, Macri y Massa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua