Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ex centro clandestino de detención de la dictadura será un espacio para la memoria

(16/12/14 - Avellaneda)-.Se trata de un edificio de la Policía Bonaerense, donde entre 1976 y 1983 funcionó "El Infierno". Allí también se abrirá el Consejo de DDHH municipal. El edificio de "El Infierno" está ubicado en 12 de Octubre 234.

El intendente Jorge Ferraresi recibió a los integrantes de la Mesa por la Memoria encabezados por el titular del Consejo de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, y la Madre de Plaza de Mayo, “Tota” Guede.

Durante la audiencia se confirmó la desafectación de la Brigada de Inteligencia de Avellaneda-Lanús, ubicada en 12 de Octubre 234, que durante la última dictadura cívico militar funcionó como un centro clandestino de detención conocido como “El infierno”.

En ese sentido, los integrantes de la Mesa, que reúne representantes de organizaciones sociales y políticas, de familiares detenidos desaparecidos y presos políticos, adelantaron algunas de las propuestas a realizar en el lugar: un espacio para la memoria colectiva y popular, para tener conciencia de lo que pasó. Por otro lado, se prevé que en el ex centro clandestino funcione el Consejo de Derechos Humanos. 

“Tenemos la fuerza y voluntad para concretar este proyecto. Nosotros vamos a empezar y nos seguirán los más jóvenes”, dijo “Tota” Guede.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua