Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados debate sobre la elección directa de miembros del Parlasur

(16/12/14 - Congreso)-.La Cámara de Diputados comenzó a debatir esta tarde el proyecto que reforma el Código Electoral para establecer la elección de los 43 legisladores que representarán a la Argentina en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), con el objetivo de que se realicen en forma conjunta con los comicios presidenciales de octubre de 2015.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir esta tarde el proyecto que reforma el Código Electoral para establecer la elección de los 43 legisladores que representarán a la Argentina en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), con el objetivo de que se realicen en forma conjunta con los comicios presidenciales de octubre de 2015.

Al defender el proyecto, el diputado Jorge Landau (Frente para la Victoria) sostuvo que se trata de "la conclusión de una etapa iniciada en 2005 cuando Néstor Kirchner suscribió el Protocolo Constitutivo del Mercosur".

Y recordó que "desde su inicio, la representación argentina la componen parlamentarios elegidos de modo indirecto", a la vez que aclaró que los miembros de ese bloque regional "tendrán los mismos derechos e inmunidades" que los diputados nacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua