Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Generan en la provincia de Entre Ríos una medicación oncológica a partir de una planta

(23/12/14 Ciencia)-.Un grupo de profesionales entrerrianos generaron un método para producir ingredientes farmacéuticos de uso oncológico y tratar el cáncer de pulmón y vejiga a partir de agua y la Vinca, una planta que se cultiva en la provincia.

El procedimiento permitirá dejar de importar casi el 90 por ciento de ingredientes que provienen de China e India, reemplazará materiales tóxicos por agua y reducirá costos de producción y tiempos de procesamiento.

La iniciativa obtuvo el primer premio en la categoría fitomedicina en el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2014, reveló hoy la titular de Erioimagen S.A., Carolina Larrazábal.


Erioimagen es una pyme de Entre Ríos que genera soluciones a demandas de innovación en el sector farmacéutico, alimenticio y de la salud, y el proyecto premiado es un método que utiliza agua para extraer de una planta ingredientes con los cuales se elabora medicación oncológica.

Con excelentes resultados, ya se realizaron estudios en hojas y flores de la planta comúnmente llamada Vinca para producir ingredientes farmacéuticos activos que se prevé comercializar en laboratorios con aprobaciones en Europa y Estados Unidos, y competir con ingredientes farmacéuticos importados y extraídos con solventes orgánicos y de alto impacto ambiental, explicó la especialista.

“Entre Ríos es una de las principales provincias agropecuarias del país, pero hay que investigar en la región nuevas aplicaciones en cuanto al agro, y en los últimos tres años veo al sector privado con mucha iniciativa a raíz del empuje que dan las líneas que propone el Estado", dijo Larrazábal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua