Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "no hay gobierno más peronista y kirchnerista que el nuestro"


(23/12/14 - Quilmes)-.El jefe comunal quilmeño, Francisco "Barba" Gutiérrez, encabezó un plenario ante cientos de militantes donde destacó las obras y políticas de inclusión y justicia social llevadas adelante por su gobierno, al mismo tiempo que desafió a sus opositores a debatir y participar de las internas.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó anoche el último plenario político del año ante cientos de militantes que se dieron cita en el local central de la Corriente Peronista Felipe Vallese de Quilmes. 

Al comienzo de su discurso, el mandatario comunal ratificó su candidatura para el año 2015, y reivindicó la figura de Néstor y Cristina Kirchner, como el impulsores de las grandes obras de Quilmes, como el Teatro, el Microestadio y la EMBA.

“El gobierno más peronista y kirchnerista de la historia”
“Estamos haciendo obras concretas, por decisión de Néstor y Cristina, porque no hay gobierno más peronista y más kirchnerista en la historia que el nuestro”, dijo el intendente y agregó que “Hemos hecho y estamos haciendo, desde los años 70, contra la dictadura, en el gobierno radical, contra el neoliberalismo. Mientras otros limpiaban zapatos, nosotros estábamos en la calle luchando por los trabajadores y por todas las fábricas de Quilmes y de la Argentina. Por eso estamos orgullosos de nuestra historia porque lo hemos demostrado en todos los lugares y ámbitos, de la provincia, la ciudad y el país”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “Encabezamos todas las luchas por un país distinto, y lo vamos a seguir haciendo. Como lo hicimos en Quilmes con la municipalización del servicio de recolección de residuos, o como el servicio de alumbrado público.  Mientras otros aplaudían cuando las empresas privadas se llevaban la plata de los vecinos, nosotros los recuperamos.  O como algunos que parece que salen de un repollo, y recién ahora conocen Itatí. Nosotros estamos poniendo las luminarias, y por eso la gente nos felicita.  También estamos haciendo obras en la Cañada, La Sarita, que hoy tienen agua potable y cloacas, después de 50 años.  También estamos haciendo viviendas en La Matera”.

“Y todo lo hicimos gracias al apoyo de Néstor, que fue quien me impulsó para que fuera intendente. Y no me conoció en el 2007, me conoció en los 70, cuando estábamos al frente de la lucha universitaria. Muchos no saben la historia. Por eso vamos a seguir luchando por este proyecto que nosotros fundamos junto a muchos compañeros de Quilmes.  Y lo vamos a hacer en honor a la memoria de los compañeros como Néstor que dieron la vida”, aseguró Gutiérrez.

Quilmes de ayer y de hoy
“Algunos dicen que quieren volver a ser el Quilmes de antes. Parece que se olvidan que ese Quilmes de antes, cuando nosotros llegamos al gobierno, tenía a más de 300 pibes que tenían que ir al juez para que el municipio les compre un remedio. Nosotros terminamos con ese flagelo, y ningún pibe tiene que recurrir a un juez para no quedar desnutrido o sin acceso a la salud. ¿Ese es el Quilmes que quieren? ¿El que no tenía asfaltos? Nosotros antes del fin del 2015, vamos a terminar con las calles de tierra”, dijo Gutiérrez.

Luego agregó que “El Quilmes de hoy es mejor en cultura y en educación. Pintamos todas las escuelas, las refaccionamos; hoy Quilmes tiene su teatro, sus centros culturales en Solano y Bernal, recuperamos los carnavales después de 30 años. Otros estuvieron en el gobierno y no lo hicieron porque tenían miedo. Nosotros los recuperamos porque no tenemos miedo, y celebramos junto al pueblo”.

Hechos, no palabras
“Hoy también hay más de 10 mil pibes trabajando en los talleres barriales. Nuestros pibes son los mejores en folklore. Somos los mejores en deporte social: más de 10 mil chicos participan de las escuelas municipales.  Hoy Quilmes es el mejor en deporte entre los 135 municipios. ¿Cuándo antes tuvo Quilmes una acción tan destacada en deporte social?, se preguntó el mandatario comunal y agregó que “Eso no es chamuyo, es la realidad social porque el deporte es parte de la política. Porque a través del deporte y la cultura, sacamos a los pibes de las drogas. Política también es que ningún barrio esté sin agua potable y cloacas, y estamos a un paso de lograr el 100 por cien de estos servicios esenciales.  Son obras reales y concretas”.

“También entregamos viviendas a madres solteras y con hijos discapacitados.  No se entregan más viviendas a los parientes o amigos de alguien. Porque el Estado tiene que estar junto a los más débiles, y ahí estuvo este gobierno. Vamos a profundizar este proyecto, que es proyecto de Cristina y de todo el pueblo. Debemos trabajar para seguir adelante para cambiar el destino histórico de Quilmes y de toda la Argentina”, dijo Gutiérrez.

Abiertos al debate
Asimismo, el jefe comunal dijo que “A aquellos que parecen que vienen cada tanto de visita a Quilmes, y son legisladores, concejales, diputados, senadores, les pido que alguna vez presenten algún proyecto para solucionar los problemas de la gente en lugar de hablar pavadas. Es bueno el debate interno, y estamos abiertos. Y también con los representantes de otras fuerzas políticas. Hay algunos que vienen de la ciudad de Buenos Aires y nos quieren enseñar cómo hacer política. Tenemos capacidad y experiencia para llevar adelante nuestras políticas. Entre todos vamos a hacer un Quilmes en crecimiento, pero con equidad y justicia social”.

“Tal vez a muchos les moleste que tengamos independencia de criterio. Pero somos peronistas kirchneristas que vamos a seguir apoyando a nuestra presidenta que nos está marcando un rumbo histórico. . Que nadie se confunda, nadie nos lleva de las narices. Vamos a luchar por el derecho que tiene Quilmes de ser una ciudad con independencia con libertad y con dignidad. El que quiere discutir este proyecto, que venga a discutir en la interna o en la general. En todos los ámbitos vamos a seguir luchando para seguir avanzando y seguir demostrando que este proyecto es para todo el pueblo de Quilmes. Pensamos en el conjunto, no en un solo sector”, dijo el Barba y agregó que “Queremos gobernar con libertad y que Quilmes sea libre en sus decisiones para hacer lo mejor para el pueblo y los pobres, como dijo el Papa Francisco”.

Compromiso con el futuro
 “Faltan cosas, es cierto, pero hay cosas que no dependen del municipio, sino de la provincia y de la nación. No somos ingenuos: cuando hablamos de seguridad, tiene que haber un compromiso conjunto.  Nosotros ponemos el combustible y el mantenimiento de los patrulleros y la provincia tiene que poner el personal, como la gendarmería y también la prefectura que pronto vendrá a la ribera. Los vecinos deben ser el control de la policía, y si hay alguna anormalidad, les pido que me la comuniquen, porque como intendente voy a garantizar y hacer valer el respeto que se merece el pueblo de Quilmes”, dijo Gutiérrez.

Finalmente, el intendente aseguró que “La convocatoria es a trabajar de manera solidaria. La gente nos pide un mayor esfuerzo, y cuando lo hacemos lo reconoce. La gente sabe que tiene un intendente que es un vecino más, que vive en el mismo barrio de siempre. Y que trabaja todos los días para hacer de Quilmes una mejor ciudad.  No podemos defraudar al pueblo que confía en nosotros. Por eso les pido que trabajemos con fuerza y energía. Es un año decisivo para Quilmes y para nuestro país. Vamos a seguir trabajando por una ciudad con mayor equidad y con crecimiento. Para que todos podamos vivir con plenitud, con libertad y con una mejor calidad de vida”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua