Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel demolió 1000 casas palestinas en Neguev en 2014

(23/12/14 - Palestina)-.El régimen de Israel demolió en 2014, al menos 1000 viviendas de los palestinos en el desierto del Neguev, en el sur de los territorios ocupados en 1948, informó el lunes el movimiento islámico de esta zona.

"A lo largo de 2014 las autoridades israelíes destruyeron cerca de 1000 casas de los palestinos en Neguev, con el fin de hacer emigrar a los árabes de sus propias tierras", así anunció Osama al-Aqibi, el líder del movimiento palestino de Neguev.

Con sus medidas expansionistas el régimen de Tel Aviv busca terminar con la presencia palestina y allanar el terreno para edificar asentamientos ilegales en esta región, subrayó Al-Aqibi.

Esta medida, es parte de la limpieza étnica llevada a cabo mediante la cual el régimen de Israel quiere desplazar a árabes palestinos de sus propios hogares en el desierto con el fin de que los colonos israelíes puedan establecerse ahí.

Asimismo, enfatizó que los residentes de Neguev seguirán con su resistencia ante al régimen ocupante para que le impidan confiscar las tierras palestinas para construir viviendas ilegales.

Por último, aseguró que las demoliciones del régimen israelí violan el derecho a la libertad de culto, así como las leyes y convenios internacionales.

Unos 160.000 beduinos viven, en su mayoría, en condiciones de extrema pobreza en aldeas en el desierto de Neguev. La mitad de las aldeas no son reconocidas por el régimen israelí, por lo tanto, no tienen acceso a servicios públicos.

El pasado mes de septiembre, 42 organizaciones palestinas e internacionales denunciaron al régimen israelí por demoler las casas palestinas y desplazar de forma forzosa a unos 40.000 beduinos de Neguev, pidiendo a la comunidad internacional que impida esos planes.

Fuente: Hispan TV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua