Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada recreativa en la Plaza Brown

(23/12/14 - Almirante brown)-.La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Equipo Social Técnico de Abordaje Territorial y Plan de Viviendas, organizó una serie de actividades al aire libre para cerca de cien chicos. El intendente, Daniel Bolettieri, los recibió en el Palacio Municipal.

El Equipo Social Técnico de Abordaje Territorial y Plan de Viviendas, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, organizó con éxito una jornada recreativa al aire libre para niños de distintos barrios.

El objetivo fue realizar un cierre de año para todos los talleres que desde el área se vienen desarrollando con la población infantil de distintas familias, que hoy viven cerca de algún arroyo o en una situación habitacional compleja, y que pronto serán relocalizadas.

“Se trabaja cotidianamente con estos chicos a modo de brindarles la posibilidad de participar de diversos juegos, socializar con otros niños y reforzar el aprendizaje de ciertas normas de convivencia, para que cuando sus familias sean relocalizadas en un barrio apto para elevar su calidad de vida, la adaptación de ellos a su nuevo hogar sea más simple”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, quien estuvo presente durante la jornada.

“El juego y las actividades recreativas son sumamente importantes para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños dado que de esta forma aprenden a conocer la vida jugando, siendo esto un instrumento eficaz para la educación”, agregó.

Con el acompañamiento de profesores de educación física, asistentes sociales e integrantes del equipo técnico de la cartera social browniana, los chicos pudieron jugar en equipo al vóley, golf, fútbol y a otras actividades deportivas y lúdicas que pudieron desarrollarse en la Plaza Brown de la localidad de Adrogué.

Al terminar la jornada, el intendente municipal, Daniel Bolettieri, los recibió en la Casa Municipal, que está ubicada frente a la plaza. Allí, el funcionario pudo conversar con ellos, explicarles cómo es su trabajo  al frente del gobierno municipal y tomarse diversas fotografías.

“Hoy tengo un día de mucho trabajo y todavía me falta mucho por hacer, pero haber compartido este momento con ustedes fue un mimo al alma que me da energías para seguir de la mejor manera”, les dijo Bolettieri a los niños al cierre de la actividad.

El Equipo Social Técnico de Abordaje Territorial y Plan de Viviendas de Desarrollo Social de Almirante Brown trabaja junto a la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) en la asistencia a las familias en emergencia habitacional cercanas a arroyos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua